2

Percy Jackson - El mar de los monstruos

Posted in , , ,


Segunda entrega de lo que podría ser una "saga" y que solo van dos películas, evitare contar con detalles toda la trama porque en verdad me extendería muchísimo hablándoles sobre todo lo que se de mitología griega y no es la idea en realidad.

Luke, el hijo de Hermes regresa a la accion y al papel de malvado, los caminos del bien y el mal se separan y hacen sus juegos cuando la barrera que protege el campamento para los "mestizos" se rompe y deben buscar una solucion para sobrevivir a lo que podria hacerles daño y arreglar esa barrera.

Ante todo, ¿Que es la barrera?, Talia hija de zeus cuando estaba llegando al campamento para jovenes como ella junto con Annabeth y Luke da su vida por sus amigos, entonces zeus al ver que su hija murio por salvar a sus amigos la convierte en arbol y a su vez en la barrera que protege el campamento, cuando esta se va muriendo deciden ir en busca del Vellocino de Oro, una especie de tela que le devuelve la vida a todo aquel que muere, acá debo decirles que la interpretación que se hace del Vellocino de Oro es solo una pequeña parte de lo que se podría interpretar en la mitología, no esta mal pero en fin, antes de darle critica a esto sigo con la trama.

Clarisse una joven que siempre le gana en el campamento a Percy es la encargada de la misión, pero claro que Percy y sus amigos no se van a quedar viendo como su compañera fracasa así que también van en busca del Vellocino de Oro.


Aparece un cíclope que también es hijo de poseidon, y ayuda a su hermano Percy en la aventura por el Vellocino de Oro, en esta segunda película Percy tiene un conflicto con el mismo, ya que por un lado cree que su misión en la primer película fue solo suerte y que en realidad no es ningún "héroe", y por otro lado existe una profecía que dice que el puede ser el destructor del Olimpo o el salvador y es algo que lo lleva muy estresado XD.


En la aventura deben ir hacia el Mar de los monstruos donde hay un cíclope con el Vellocino de Oro, logran llegar a el pero cosas que no se esperan en verdad suceden al final, no contare que es lo que pasa porque les arruinaria toda la trama sobre la "profecía"  y es mejor que no sepan tanto de esta película para no arruinarse el final porque vale la pena verla con emocion.

¿Que quiere luke?, en este film Luke busca el Vellocino de Oro para despertar a Cronos, padre de zeus, hay que admitir que la trama la hicieron bastante original, no lei los libros así que tomo la trama como de la pelicula, es una historia muy buena pero a veces siento que ciertas cosas de la mitología están representadas demasiado a lo moderno, como por ejemplo cuando sale Hermes, o Dionisio, que este ultimo sea el dios del vino no quiere decir que deba representarse como un borracho que se olvida los nombres de los prota.

Una de las cosas que están mal es cuando cuentan la historia de Cronos, sus hijos no sobrevivieron, no fueron Poseidon y Hades los que sobrevivieron, fue solo Zeus que el mismo luego los libero, cuando nació poseidon y Hades tambien fueron a parar al estomago de Cronos

Para no criticar tanto lo malo, debo decir que los efectos están bien, no son la gran cosa pero están muy bien, me gustó mucho la acción a modo fantasía que tiene la película y sin dudas el personaje de Percy creció a lo largo de las dos primeras historias que van, se me hizo muy odiosa Clarisse, la odie mucho por creída pero el final esta OK, el guion creo que se ajusta a lo que se pretende de los personajes, no es una película de mitología seria y en base al humor y a lo que son los protagonistas creo que esta bien.



La representación de Cronos me sorprendió, bastante bien hecho, lo mejor de la peli. 

7/10 la recomiendo.

2 fuckers:

Pues la verdad me gusto mas el Crhonos de Furia de Titanes 2.

Por otro lado... mmm... no me llamo la atención esta peli en el cine, tal vez le de un chance al comprarla o verla por allí. Gracias por la recomendación XD

Unknown dijo...

Sip, el Cronos de furia de titanes esta mejor representado sin dudas, no es la gran cosa la peli pero tiene sus cosas interesantes, me gusta mucho todo lo que tiene que ver con mitología griega :3