0

Aftershock - Terremoto, Tsunami, presos sueltos = muerte segura

Posted in , , , , , , ,



Aftershock es una película que había solo bajado por curiosidad y sugerencia de un amigo, al enterarme luego de que iba cuando ya la había bajado dude de verla o no, el tema de "presos sueltos" en medio de un caos como el que provoca un terremoto me resulto bastante  predecible en cuanto a lo que podía pasar y fue por eso que dude de verla, me fije mas o menos avanzando la película para ver si no era muy fuerte y solo vi una escena sola y me dije "luego la elimino", cuestión que me despierto con ganas de ver una peli y me convenzo de que no debe ser tan mala , ni tan fuerte así que la vi.



Un grupo de amigos chilenos entre los que hay un gringo invitado a pasarla bien en chile se divierten asistiendo a fiestas y visitando lugares interesantes de chile, en una de las fiestas conocen a un grupo de chicas y deciden unirse a ellos por un día en Valparaiso. La pasan bien en una fiesta a la noche cuando viene un terremoto y todo se va a pique.

Uno de los chicos pierde una mano por ayudar a una chica que luego no lo ayuda a el y lo deja sin su mano, sus amigos intentan ayudarlo pero cuando lo suben al transporte que los subía hacia arriba donde podían encontrar un hospital este se viene abajo y mueren todos los que estaban dentro.



Ahora sin su amigo los demás hacen lo posible para salir de ahi y conseguir ayuda pero en ese instante unos presos escapan de la cárcel y empiezan a aterrorizar a toda la gente, principalmente se violaban a las mujeres pero cualquiera que se interponían en su camino terminaba muerto, es eso lo que le pasa a casi todos los del grupo de amigos que quedaban vivos. En la búsqueda de ayuda consiguen ver un camión de bomberos, este camión choca antes de poder ayudarlos pero uno de los pasajeros dentro estaba vivo así que lo rescatan, cosa que nunca debieron hacer porque después ese "bombero" resulta ser un preso y termina matando a los pocos que quedan, menos a una que sale con vida pero después se la lleva el Tsunami.



Esa es la trama contada por superficialmente, la película no solo es sumamente explicita en cada uno de los actos que cometen los presos, sino que ademas es predecible en todos sus aspectos. Los personajes que se muestran a lo largo de la película como egoístas, mal educados y superficiales terminan muriendo de la peor forma, los personajes que tal vez merecían vivir no salen con vida, es como una especie de regla de las películas de terror, cosa que no se donde entraría este film porque no da miedo solo causa asco de todo lo que pasa.

Soy muy sensible a ciertas escenas, temas, tramas y etc etc y cuando me puse a ver esta película si bien era consciente de lo que podía suceder no espere en ningún momento que exista tanta escena explicita, la mayor parte de las escenas cuando ya se veía que iba a pasar cubrí mis ojos, se que suena estúpido pero lo hago, lo hago todo el tiempo con películas de terror, tapo mis ojos, apoyo mi mano sobre la barra espaciadora del teclado y cuando el audio me dice que algo esta pasando apreto para sacar captura sin mirar, suena en verdad tonto lo se, pero lo hago muchas veces cuando veo que mi limite esta llegando, y esta película tiene mucho de esto, disfruto las tramas fuertes, los personajes originales pero cuando algo ademas de predecible se vuelve inmirable creo que es suficiente.

Los efectos son muy buenos, la verdad en cuestión de efectos, sangre e imagen es muy buena la película, la trama diría que no, porque es demasiado fácil de saber que pasara, el guion es justo, no le sobra nada ni le falta tampoco pero es que si la ven se darán cuenta que es muy común el guion, nada se destaca en verdad de esta película.

Le doy un 5/10, NO la recomiendo para personas sensibles como yo, y para los de buen estomago, y que ademas soportan que se rebaje e humille a la mujer, adelante mírenla.