0

Static - Mascaras y fantasmas

Posted in , , , , ,


Static es una película que tenia bajada hace bastante tiempo pero que no la veía porque tenia otras como prioridad. La historia me llamo la atención aun cuando me sonaba ya a una película mas vieja llamada "The Strangers", la trama es similar solo que tiene un final inesperado para los que vieron la que les mencione.

Jonathan es un escritor famoso, se encuentra junto a Addie su mujer en una casa alejada de todo el mundo para intentar terminar de escribir su ultimo libro, llega el día que lo termina pero en sus vidas existe un dolor del que ni su mujer ni el pueden salir y es la muerte de su hijo Thomas.


Jonathan nunca se aleja de su mujer, intenta estar siempre cerca de ella y acompañarla en el día a día con ese dolor. Una noche cuando todo parecía tranquilo golpea a su puerta una joven llamada Rachel que les dice que la siguen unos hombres con mascaras, Jonathan la hace pasar pero su mujer Addie se siente incomoda con ella en la casa, desde ese instante todo cambia para ellos que empiezan a ser acosados por estos hombres que entran y salen de la casa todo el tiempo.



Jonathan descubre que una de esas personas que los siguen es Rachel que en un momento es "llevada" por los hombres con mascara, ambos se sienten muy asustados pero en medio de ese miedo deciden perdonarse por lo que le paso a su hijo, Jonathan deja a su mujer escondida y va a buscar el auto de Rachel que supuestamente estaba estacionado en la carretera, al llegar no esta mas y eso hace que se desespere aun mas, regresa y ya no ve mas a su mujer.

Agarra un celular que tenia una cámara que antes había encontrado en la casa, y donde también había encontrado que estos hombres los espiaban poniendo cámaras por toda la casa, descubre que esta su mujer arrodillada ante el lago con estos hombres y Rachel detrás de ella.

Jonathan llega con un rifle y llama a su mujer pero esta le dice algo que lo hace entrar en otra realidad de lo que sucede, los misteriosos hombres con mascaras y Rachel no son lo que parecen, y tanto Jonathan como Addie no son tampoco lo que muestran ser.


La pelicula tiene una trama mucho mas arriesgada que The Strangers, solo se parecen en la parte donde unas personas los acosan en su propia casa, me gustó la idea que le quisieron dar pero creo que se equivocaron en el ritmo que esta pelicula tiene, le hubiesen puesto un poco mas de dramatismo y una buena explicacion de como Addie llega a despertar de todo lo que pasaba, como es que ella de golpe va al lago y descubre la verdad. Sabemos que ellos no estan bien cuando empieza la pelicula porque se los muestra al comienzo pero cuando llega el momento de la explicacion no hay nada.

El misterio es moderado, hay unos sustos pero porque la persona que la ve piensa que algo va a pasar lo que se va muy a pique cuando no pasa nada y cuando el misterio se queda en suspenso durante todo el ritmo que esta pelicula plantea, para mi gusto no queda bien utilizar el ritmo de The Strangers en un film con este argumento mas arriesgado.

Las actuaciones son decentes, si bien la ahora tan famosa Sara Paxton no aparece tantas veces como si lo hace Sarah Sahi (la zorra de Renee en Chicago Fire) tiene sus momentos en la película, solo que no es nada destacable al igual que las demas actuaciones, diria que es una peli justa con un cast justo y nada mas.

7/10, la recomiendo.