0

Haunter - El fantasma bueno y el fantasma malo

Posted in , , , , ,


Haunter es una pelicula de la cual había leído muchas criticas "malas" pero que en verdad no me deje llevar por esas criticas realmente sin argumento alguno.

La historia es un tanto compleja de entender enseguida que empieza la película. Lisa una joven adolescente un dia antes de su cumpleaños comienza a darse cuenta que el mismo día lo vive una y otra vez pero que de golpe las cosas comienzan a cambiar cuando se comunica con Olivia, una joven igual que ella que esta pasando su mismo infierno.


Lisa piensa que Olivia es un fantasma pero pronto descubre que es alreves entonces intenta comunicarse mas con Olivia que esta apunto de morir igual que ella. Olivia le dice donde buscar y es así como Lisa encuentra un álbum donde hay recortes de muchas jóvenes desaparecidas, eso llama aun mas su atención hasta llegar a la respuesta, ella como todas las jóvenes de ese álbum están muertas, asesinadas por el mismo asesino.

Lisa intenta con todas sus fuerzas llamar la atención de sus padres que parecen no darse cuenta que viven el mismo dia una y otra vez, eso provoca la ira del asesino que también es un fantasma y que se apodera del cuerpo de cada nuevo visitante a su casa para seguir asesinando familias enteras.



Lisa logra liberar a su familia de ser fantasmas atrapados en su casa pero cuando tiene la oportunidad de irse ella también no lo hace, decide quedarse para ayudar a Olivia que es quien esta viva y apunto de ser asesinada, así que se apodera de su cuerpo y evita que lo terrible pase. Pide ayuda a los fantasmas de las demás chicas asesinadas y estas se encargan del asesino quien ademas había matado a sus propios padres.

La pelicula no es tan mala como para llevarse criticas tan malas, si bien la trama es interesante y llama mucho la atencion al ser de un fantasma que ayuda a la victima de otro fantasma hay cosas que por ahi hacen a la pelicula un poco densa.

El ritmo en que sucede cada cosa no es tan lento pero muchas cosas pudieron evitarse en este film. acelerar un poco la ayuda que Lisa le da a Olivia al final y poner un poco de menos repetición de las escenas iniciales, ya que la protagonista pudo haberse dado cuenta antes de lo que pasaba.

La actuación de la joven Abigail Breslin no esta del todo a la altura, sus papeles ya de mas grande carecen de algo muy importante, expresión corporal, sus gestos son correctos, la intensidad de cada situación también lo es pero cuando involucra todo su cuerpo en un sentimiento, como el de miedo, asombro o hasta alegría pierde credibilidad y eso me parece que es porque aun le falta para ser una excelente actriz, de todas maneras me gusta su trabajo, es una muy buena futura excelente actriz.

No se dejen condicionar por criticas sin argumentos, de mi parte les digo, es una película con una trama lo suficiente interesante como para darle una oportunidad, lo malo es el exceso que se usa en la presentación del problema de vivir siempre un mismo día, pero la intriga es tal que no te deja perderte nada y poder entender y saber que es lo que pasa, es una buena película para mirar atentos y disfrutar de una buena calidad de imagen, ya que es evidente que el trabajo en imagen es impecable.

8/10 mil veces mas orgullosa de darle una puntuación así a esta película y no a crepúsculo XD