1

Black Swan - Natalie Portman como actriz xD

Posted in ,

Tenia pensado escribir esta entrada junto con otras mas que veran luego de esta antes de los premios Oscar pero no pude escribirlas antes ya que sali con una amiga y llegue tarde a mi casa como para ponerme a escribir todas las entradas.

Black Swan es una pelicula algo extraña a mi gusto, trata de una bailarina que audiciona junto con otras claro esta para interpretar al cisne blanco y al cisne negro en ballet. Hija de una bailarina exigente vemos como la protagonista entra en una crisis personal por no poder interpretar como debe ser el papel del cisne negro. Primero se sorprende por haber quedado como elegida ya que no le habia ido bien en la audicion, cuando ya ensaya para hacer su papel y llegaba el momento del cisne negro ella no podia hacerlo ya que habia vivido una vida bastante exigente por culpa de su madre y se comportaba de forma muy retraida siendo que el papel del cisne negro necesitaba mas sensualidad y actitud para hacerlo bien.

La protagonista comienza a sufrir alucinaciones durante todo el film haciendonos creer que hace cosas que luego no hizo, incluso hay escenas donde parecen salirle plumas del cuerpo.

Todos le dieron muy buena critica a la pelicula, yo lo hare pero no dejare pasar ciertas cosas, por un lado el argumento es bastante bueno solo que es muy poco al lado de la actuacion de Natalie Portman, los efectos en los momentos donde las alucinaciones parecen tomar el control de la protagonista no son buenos y de hecho son bastante pobres.


Lo bueno de la pelicula es la forma en que pasa de un genero a otro, comienza desde el drama que sufre la protagonista por intentar ser perfecta, luego pasa al suspenso cuando parece acercarse mucho al director que iba a plantear la obra de ballet y termina siendo una pelicula de terror con final tragico. Eso para mi es sencillamente perfecto, como una pelicula logra muchos ambientes y estados en la duracion estandar de un film.


La actuacion de Natalie Portman es soberbia, muy bien actuado su papel y siendo que a mi nunca me gusto ella como actriz con esta pelicula me sorprendio mucho, nunca antes la habiamos visto en papeles tan serios y dramaticos logrando el drama en un estado totalmente puro.


Si fuese por la actuacion de la protagonista le pongo un 10 a la pelicula, pero no me convencio para nada el argumento no me convencio y pierde algo de puntos por la falta de efectos decentes.

8/10

1 fuckers:

Wing-Zero dijo...

Jaja blanco y negro, shin y shan asi es la vida. Hay una peli de un pendex de clase media media pobre que busca bailar y es alegre con toques de drama la película. La banser siempre la veía y yo decía que el pibe que bailaba se la comía doblada.

Acá tenemos a una pendeja tirando de emo e histérica. Por lo que me dijiste del personaje me hace acordar a la rubia loca de Mr.nobody.