3

Enterrado - 90 minutos en un ataud

Posted in ,


Que puedo decirles de esta pelicula, muchos ya la habran visto, algunos la habran visto en el cine y otros habran hecho como yo que la alquile. La trama no tiene mucha vuelta pero es que al terminar de verla me queda fascinada con lo que pueden hacer unas buenas ideas y una simple historia.

Tenemos a un unico protagonista, toda la pelicula pasa dentro del ataud asi que son 90 minutos de un hombre dentro de ese ataud, lo interesante comienza a pasar cuando este descubre un telefono celular dentro del ataud y de ahi le llegan llamadas de sus "secuestradores", piensas que es algo morboso que puede estarle pasando en alguna parte de EE.UU, o hasta puedes llegar a pensar que es una broma pero no, atraves de esas llamadas la historia toma forma y descubrimos que sus secuestradores son de Irak y que la victima es un obrero de EE.UU. La historia ya con esos datos se pone mas agitada. El personaje que hace Ryan Reynolds comienza a usar el celular llamando asi a varios lados para pedir ayuda, en ese momento vemos algo de pura realidad y algunas cosas algo lanzadas como a las patadas en la historia. Por un lado el llama a su trabajo y la parte judicial de su trabajo lo llama para decirle que le habian dado de baja y que no se harian responsables de lo que le pasara, osea el metido en un ataud apunto de morir y los de su trabajo lo llaman para limpiarse las manos!, es increible. Pide ayuda y lo contactan con un profesional en esos casos en Irak, comienzan a buscarlo pero para entonces sus secuestradores le piden que filme videos, no los filma hasta que le mandan uno donde ve como su compañera es asesinada. Filma los videos mientras lo buscan, en una parte se mete dentro del ataud una serpiente y es realmente impactante todo lo que pasa. El ataud se rompe y comienza a entrar arena, el logra comunicarse con su mujer y antes de eso le dicen que ya lo encontraron y que van por el por lo que este le dice a su mujer que ya lo iban a sacar!, lo que pasa es que a la persona que encuentran era uno que habian secuestrado antes y no el prota de la pelicula!. Al final el ataud se llena de arena y el muere.

Si solo leen la trama y no ven la pelicula jamas entenderan lo buena que es, es increible la forma en que hicieron este film ya que por un lado tienes muchas cosas en contra, contar una historia con un solo prota, un solo escenario y con un celular como indicardor de adjetivos y descripciones de todo. Recuerden que es un solo actor que atraves de un celular debe mostrarnos a que se dedica, de donde es, si tiene hijos y esta casado, por que lo secuestraron y etc.


No solo se logra ese efecto de suspenso y misterio, sino que tambien posee terror y mucho drama, por un momento pense que todo terminaria bien y el hecho de que no fuera asi creo que le da un toque mucho mas real y dramatico.

10/10 super recomendable! no se la pierdan de verdad. 

3 fuckers:

Anónimo dijo...

We stumbled over here from a different web address
and thought I should check things out. I like what I see so
now i am following you. Look forward to looking into your web page yet again.


Also visit my weblog; best rechargeable toothbrush

Jamer Navas dijo...

Excelente pelicula, pero hubiese sido mas fascinante si el enterrado lo hubieran sacado.

Unknown dijo...

No me gusta por el solo hecho de que la mayor parte de la película se basa en lo que pasa en el interior de la película y me da fobia de solo verlo 😂