1

[Especial cine en Español] Cine Argentino

Posted in , , , , , , , , ,


Esta película la quería ver por la canción principal que canta Diego, había visto el videoclip y me enamore de la letra entonces quise ver la película, pero el problema fue que para cuando me paso eso ya la peli no estaba mas en el cine, la buscaba para bajar pero nunca la encontré, hasta que salio en dvd y decidi comprármela de una, poniendo toda la confianza en lo poco que sabia de la historia. 


Martin y Sol son una pareja de músicos, ella canta y el toca el piano, su principal problema pasa por lo económico ya que cantando en eventos pequeños no les alcanza para recuperar un el viejo piano de Martin, a pesar de que ella esta cómoda con la relación que tienen y con su vida juntos, es Martin quien no se siente bien con todo lo que les pasa a diario. Sol tiene como una especie de frustración por que tenia una banda pero no habían llegado muy lejos debido a que ella fue capaz de renunciar a todo tipo de planes que deban mantenerla lejos de Martin.

Toda la acción en sus vidas comienza cuando Sol luego de pedirle unos zapatos a su vecino comienza a sospechar de que algo le paso ya que cuando intenta devolver los zapatos no habia nadie y que en esa noche se escucharon ruidos muy extraños en el departamento de su vecino. Todo va como una especie de diversión  jugar a ser detectives especulando con lo que le pudo haber pasado al vecino, pero las cosas se salen de control cuando efectivamente descubren que algo le paso, y que es demasiado peligroso descubrir la verdad.

En medio de todo esto hay chispazos en su relación, Sol comienza a recordarle a Martin todo lo que dejo por el, y el comienza a recordarle en la pesima situación que estan económicamente pero que aun así no esta de acuerdo con firmar contrato por que si con un representante comercial llamado Freddy.

Sol descubre que ella esta embarazada, sabe que Martin no esta como para enterarse de que sera padre y nunca se lo dice hasta el final, las cosas se resuelven pero si quieren ver la pelicula es mejor que no les diga que fue lo que le paso al vecino y como es que Sol y Martin resuelven su situacion. 




Es una película que tiene muchos condimentos muy atractivos, principalmente me gusta los exteriores que muestran, lo mas hermoso de Buenos Aires, la música de la película es otro condimento atractivo ya que Diego Torres canta una balada hermosa que deja mucho pensando en la letra, en lo que tiene que ver con la trama me gusto mucho la forma en que relacionan el drama con lo policial y la comedia, es una forma perfecta de ponerle una sonrisa a las cosas que muchas veces nos dejan como mal, a los problemas sin resolver de nuestras vidas y sin dudas se pasa un buen momento viendo esta película. La pareja central de la película me dejo impresionada, sobre todo la actuación de Julieta que yo no la había visto antes en otras pelis (por que no soy de ver películas argentinas) y que después de todo me gusto su trabajo en este film.

La recomiendo para pasar un lindo rato de risas y misterio. 

Le doy 9/10



Esta película la verdad que ni sabia que existía, la descubrí viendo la lista de películas a alquilar en la tv digital de Cablevision (ya hace un buen tiempo), la alquile con mi mamá para verla ya que a ella si le gustan las películas Argentinas y la vimos juntas.




Beatriz va en busca de su marido Luis que había estado internado en una clínica neuropsiquiatrica por un ataque de locura que le había agarrado y donde había ademas atacado a su compañero de trabajo e investigación, antes de traerlo de vuelta a su casa Beatriz se reúne con los médicos de su marido, quienes le dicen que debe tomar la medicación e intentar llevar una vida normal de a poco. Luis regresa a su casa junto a su esposa, quienes vivían los dos solos por que sus hijos ya vivían solos su vida. Todo va bien según lo que ve Beatriz que al mismo tiempo va teniendo como miedo de las reacciones de su marido. Las cosas se descarrilan en la vida de ambos cuando el gato de la familia desaparece misteriosamente, Beatriz comienza a tener pesadillas y observa mas atenta a su marido, que de la nada muestra como actitudes poco comunes.

Ambos deciden hacer un viaje, descansar lejos solos un tiempo para que Luis recupere la tranquilidad y disfrute de la libertad, Beatriz se convence de que todo esta bien, de lo que le pasa a ella con su marido es nada mas algo normal que le pasa a todos los familiares de pacientes que han tenido problemas mentales.

La verdad no es esa, y Luis si estaba realmente mal pero si quieren saber que fue lo que paso y que fue lo que hizo, ¿donde esta el gato?, deberían verla.



Un thriller Argentino que vale la pena mirar,  tiene su misterio pero al mismo tiempo también hay cosas predecibles, ojo el final no lo es, pero otras cosas si. Las actuaciones creo que ni hay que mencionarlas como buenas por que por leer solo los nombres de los actores ya sabemos que es una pelicula excelentemente actuada. 

Un final inesperado, y el misterio lento que te va atrapando, todo eso es lo que tiene esta película Argentina que en verdad me sorprendió, puesto que una ve el cartel y el nombre del film y créanme que a muy pocos les habrá entrado la curiosidad de verla. 

10/10




Esta peli la vi en el cine, no se que mas puedo decirle... jajaja, trabaja Adrian Suar, creo que solo con leer ese nombre en el cartel de la peli te dan ganas de verla si o si. 


Diego y Richard son dos médicos exitosos, están en la cabeza de una clínica especializada en los problemas cardíacos  tienen el reconocimiento de todos los médicos y profesionales del país, pero de los dos es Diego quien se lleva el crédito por cada éxito que ambos cosechan.

Sus mujeres, Emilia y Betina son grandes amigas, Emilia la mujer de Diego y Betina la mujer de Richard, los cuatro suelen salir a comer juntos o ir al cine para disfrutar de una vida feliz y plena, Emilia y Diego tienen un hijo adolescente y toda la familia disfruta de una buena vida económica.

Las cosas para Emilia y Diego cambian de repente cuando Betina le cuenta a Emilia un secreto de la pareja, algo que según ella los mantiene siempre con pasión, siempre con las ganas del uno al otro constantemente, justo es eso lo que Emi quiere de Diego, que los dos aun tengan ganas y deseos entre ellos mismos. Le confiesa que hace tres años que son Swingers (intercambio de parejas), Emilia no lo puede creer pero después de ver como ambos se desean después de muchos años juntos comienza a ponerle fichas a Diego sobre el tema de las fantasías sexuales, Diego que es bien conservador no se quiere dejar presionar pero en cuanto su mujer le hace saber lo desconforme que esta con su vida sexual, por el gran deseo de ella de verlo con otra mujer decide aceptar lo que sus amigos Richard y Betina les proponen, intercambiar pareja entre ellos...

Atraen a Diego diciéndole que harán una especie de "ensayo" sobre como seria el intercambio de pareja pero después de una cena a gusto, terminan por hacerlo por completo. Al día siguiente todos están felices y contentos, y les gusto lo lo que había pasado, Emilia es la única que muestra algo de arrepentimiento y es algo que no se entiende bien hasta el final.

Siguen haciéndolo por unos meses más, se siguen acostando entre ellos intercambiando sus parejas, pero todo termina... cuando Emilia se enamora de Richard, o como ella después lo dice "se confunde", y empieza a acostarse con el a escondidas de Betina y Diego, esa realidad termina por destruir el matrimonio de Diego y Emilia, y con la relación de Richard con Betina, ademas de que también se arruina la amistad que todos tenían.



La cantidad de escenas cómicas que tiene esta película son increíbles, puede haber muy buenos actores pero la verdad y con toda sinceridad, Adrian Suar se come la película con su papel de enano conservador medio obligado a que otro se morfe a su jermu. No deje de reirme en el cine con esta comedia.

10/10


Con todas estas películas y algunas mas que eh visto en mi vida entendí que hay que darle oportunidad al cine nacional, sobre todo en la actualidad que se hacen tantas películas buenas, películas que escapan al típico argumento sobre "la realidad" del país que nos tiene tan mal desde hace muchísimos años, comedias como esta o como la de Extraños en la noche son películas por las que tenemos que apostar, un film como la de "El gato desaparece" es una creación perfecta de como tendrían que ser los thriller en este país, argumentos que nos hagan engancharnos sin temer encontrarnos con un argumento mas sobre la realidad o sobre el pasado de la Argentina. 


Sin dudas apostare mas al cine de mi país, por que estas películas me hicieron cambiar de idea. 

1 fuckers:

Florencia dijo...

Cual de todas estas peliculas me recomiendan mas como para ver este finde semana?
Viene mi prima de Mexico, se quedará a dormir dos o tres noches en mi departamento en buenos aires y como la primera noche recien llega al país, me dijo que va a estar muy cansada y no va a querer salir, de modo que "quiere ver una pelicula argentina"... cual elijo??