1

Insidious - Cuando no ver es mejor que ver

Posted in , , , , , ,

Película que tenia pendiente ver aun cuando muchos, y muchos y muchos ya la vieron y la pusieron como una de las mejores películas pues yo por diferentes motivos ajenos a las ganas de querer verla o no pues no podía disfrutar dicho film, pero bien ya esta ya lo vi y antes de decirles que me pareció les contare de que trata. 

Una familia se muda a una nueva casa (como en casi todas las películas del genero XD) Josh es profesor, su mujer Renai se dedica a sus tres hijos y a la música cuando puede. Foster, Dalton y Cali son sus tres hijos, durante una noche en la casa nueva Dalton va al sótano e intenta prender una luz que esta muy alta subiéndose a una escalera, cae y se lastima pero no es nada importante. al dia siguiente cuando su padre lo va a despertar Dalton no abre mas los ojos, el medico dice que esta en coma pero que no hay explicación sobre como cayo en eso ya que físicamente esta bien. Renai su madre empieza a ver cosas extrañas en la casa, una noche creen que entro alguien, y desde ese entonces Josh se aleja de su familia poco a poco, no creyendo en lo que ve su mujer Renai. Durante otra noche de crisis con apariciones fantasmales Renai le pide a su marido mudarse y lo hacen.

 La madre de Josh le cree a Renai y una mañana cuando Josh llega de su trabajo y ve a un cura en la casa salen las explicaciones, no sabe que creer pero deja que las cosas pasen. Un grupo de especialistas llega a la casa para investigar que sucede y con ellos luego de ver lo que pasaba llega una mujer amiga de la madre de Josh que les dice lo que sucede y que sabe como traer de vuelta a Dalton que se encuentra perdido en otro mundo al que viaja por una habilidad heredada de su padre que le permite saltar de un mundo a otro. Josh no cree en nada, hasta que ve los dibujos de su hijo y se da cuenta que es cierto, acepta  ayudar a josh. Luego de una sesión un tanto violenta donde logran hablar con Dalton desde el mas allá XD llega el momento de que Josh sepa como es que su hijo puede hacer lo que hace.


Su madre le cuenta que cuando el era pequeño el decia que le temia a una anciana que lo visitaba, ella no le creyo hasta que comenzo a verla en fotos e hizo contacto con Elise la mujer que los esta ayudando para entender lo que sucede. La habilidad de Dalton para viajar entre los dos mundos viene de su padre y el es el único que puede traerlo de vuelta, solo que en ese proceso de traerlo a casa algo mas viene con el.


Insidious es una película que muchos le han puesto una calificación muy alta solo con saber que es un film de James Wan, muy conocido por "Saw"  y actualmente por "The Conjuring". A mi personalmente la película me gustó pero no lo suficiente como para entender las criticas positivas que se lleva esta película.

Tiene una trama formidable, la historia es impecable en verdad y las actuaciones son decentes, el guion es basico pero justo, no le sobra nada ni le falta nada, lo que le criticaría son dos cosas, primero que todo los "fantasmas" que se aparecen en toda la película creo que están representados muy reales, el maquillaje usado para no usar tanto efecto por computadora (supongo) es lo que a mi hace que esta película no asuste tanto como uno espera al verla. Lo segundo para critica tiene que ver con este punto, el demonio tan terrorífico que se apodera de Dalton da mas miedo en el dibujo que en la representación real, incluso cuando se lo ve da mas risa que miedo y creo que es por el hecho de poner a un actor a darle vida y dejando atrás lo que a mi parecer hubiera sido una excelente decisión que es representar al demonio lo menos posible, uno de los condimentos mas increíbles del cine de terror es cuando vemos y no vemos al mismo tiempo, es cuando creemos ver algo que no esta del todo mostrado, y cuando lo vemos en piel de alguien humano pierde mucho la gracia.

La película da sus sustos, pocos pero los da es solo que al ver tan buena trama, tan buen guion  y luego encontrarse con baches tan groseros como lo son los protagonistas de toda historia de terror (fantasmas y demonios) pierde mucho, incluso mas de lo que gana con la historia.

Le doy 7/10, la recomiendo por los puntos positivos, ahora pronto la reseña de la 2.

Lo que vale cualquier peli de terror, esta sonrisa ♥

1 fuckers:

Unknown dijo...

La vieja tiene una cara de traba jaja no puedo creer que maquillen a alguien así XD

El de Watchmen